IMG_4138

José Luis Marroquín/El Nacional

La senadora de la República, Marcela Guerra declaró que las diferencias que se están dando entre el Ejecutivo y el Legislativo es normal y es parte de la política, ya que es la manera de que existan debates para buscar el beneficio de la ciudadanía.

“Son gajes de la política, son gajes del oficio, creo que el debate apenas empieza, lo que yo les deseo tanto al Legislativo y al Ejecutivo que puedan tener una buena negociación sobre todo por el bien de los ciudadanos, creo que la tarea de los diputados es legislar las leyes y la del Ejecutivo es gobernar y me parece que no tienen que estar reñidos uno con el otro.

“Creo que es parte de la búsqueda de equilibrios y el dialogo político siempre debe imperar, no nos asustemos de las diferencias es parte del centro del debate, el centro del debate es bienestar de la gente y sobre todo la vida saludable para los municipios”, manifestó.

Asimismo dijo que esta situación que acontece en el Estado es una señal de que se está trabajando en la Entidad y lo malo sería que no pasará nada.

“Esto no es una buena o mala señal, la mala señal sería que no ocurriera nada en el Estado y estés un Estado pujante donde siempre hay muchas grandes iniciativas y grandes inercias para poder vencer barreras. Lo importante de todo es el dialogo político frente a todos los actores y de cada a la ciudadanía un dialogo trasparente no se vale negociar en los oscurito”, indicó.