Se sigue supervisando, por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a las niñas, niños y adolescente de la caravana migrante, que se encuentra en la ciudad de Tijuana, Baja California.
“Se salvaguardan los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de la caravana migrante, a través de la supervisión continua que lleva a cabo el SNDIF, en la ciudad de Tijuana”, informó dicho organismo en un comunicado.
Todo esto concuerda con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuestión de buscar el proteger y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, así como el libre tránsito de toda persona en territorio mexicano.
Señalaron que bajo la coordinación de Protección Civil, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y representantes de DIF Nacional, se reúnen con personal de organizaciones civiles nacionales e internacionales, además del Instituto Nacional de Migración, para analizar y definir acciones que contribuyan a proteger los derechos humanos e integridad de las niñas, niños y adolescentes.
La brigada se encuentra en el módulo de atención instalado por el DIF Nacional, “el cual permanecerá en tanto se requiera del apoyo psicológico, médico, jurídico, de trabajo social y de este organismo, además de brindar información a las familias sobre los derechos de la infancia, a través de un tríptico”.
Redacción/El Nacional