Cynthia Pardo/El Nacional
Gracias al Programa nacional “Para Oírte Mejor”, cientos de personas de escasos recursos mejorarán su calidad de vida, al recibir por parte del DIF Nuevo León y del Gobierno federal auxiliares auditivos.
Fue así como un total de 192 personas desde los seis hasta los 98 años, de un total de 370, se dieron cita a la Unidad de Servicios Familiares Independencia, para que les colocaran sus aparatos que les ayudarán en gran medida en su falta de audición.
Gretta Salinas, Presidenta del Patronato DIF Estatal; y María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración de la Beneficencia Pública de la secretaría de Salud federal, entregaron los apoyos con recursos de ambas instancias. El resto de los 370 equipos se otorgarán en los próximos dos días.
Salinas enfatizó que el compromiso de la dependencia a su cargo es trabajar de manera coordinada con los DIF municipales, con el Gobierno federal e instituciones públicas y privadas por mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables o en riesgo en el estado.
“Sabemos la importancia de restituirle su derecho a la salud a quienes padecen alguna discapacidad auditiva, porque no sólo se traduce en una renovación de sus capacidades físicas, sino que además les da oportunidades para el empleo, para la educación, ayuda a tener una mejor integración con sus familias”, reiteró.
El programa del DIF Nacional “Para Oírte Mejor”, llegó a Nuevo León en el mes de agosto del año pasado, entregándose en una primera etapa 349 auxiliares, beneficiando a 190 habitantes de nueve municipios, recibiendo uno o dos aparatos según sea su necesidad.
En las dos entregas tanto en agosto del 2014, como ahora en enero de este año, se han entregado un total de 719 auxiliares auditivos beneficiando a personas de 18 municipios de la entidad y en donde se erogó un monto de 22 millones 316 mil 435 pesos.