1-gadgets--644x362

Redacción/ El Nacional

La firma de rent a car sixt recomienda diez gadgets o dispositivos de utilidad para llevar siempre en el coche.

 

Navegador: casi imprescindible no solo ayuda a llegar al destino por el camino más corto o por el más rápido sino que alerta de radares fijos e indica límites de velocidad.

La mayoría de los coches ofrecen navegadores integrados, aunque su precio es superior al de los portátiles.

 

Avisadores de radar en tiempo real: hablamos de los avisadores de radar que funcionan a través de comunidades de usuarios y que por tanto son legales.

 

Medidor de presión de los neumáticos e inflador: en las gasolineras se puede revisar la presión pero una buena opción es disponer de un medidor de presión de neumáticos propios.

 

Soporte para el teléfono móvil: un gadget muy útil que permite usar el teléfono móvil como navegador.

Cargador para el Smartphone: para móviles de conexión a la toma del encendedor del coche especialmente en viajes largos. Tendrá garantizado la conectividad y poder realizar llamadas en caso de emergencia.

 

Alcoholímetro de bolsillo: este dispositivo permite realizar la prueba del nivel del alcohol en aire espirado siempre que lo considere necesario. Muy recomendable para conducir con seguridad.

 

Ambientador eléctrico: para evitar los malos olores dentro del habitáculo o para vehículos con conductores fumadores resulta interesante disponer de un ambientador.

 

Extintor portátil: nunca está de más pues será de gran ayuda para apagar un fuego pequeño y evitar males mayores.

 

Martillo de seguridad rompe cristales: ocupa poco y puedes ser muy práctico en situaciones de emergencia es el martillo de seguridad especial para romper las lunas del vehículo.

Los coches nuevos incorporan vidrios laminados para que al romperse no astillen ni se haga añicos hiriendo a los ocupantes.

 

Percha: se instala detrás del reposacabezas y es especialmente práctica para conductores o pasajeros que suelen utilizar chaquetas de vestir evita que esta se arrugue dejándola sobre el asiento trasero.