Alejandro Santana/ El Nacional
La mayoría de las personas con sobrepeso, tienden a querer bajar esos kilos con más de una manera milagrosa, y a veces es tanto el deseo de tener una figura envidiable que lo único en lo que se piensa es en conseguir una buena dieta, esas dietas tan milagrosas que en tan solo una semana prometen reducir kilos de manera sorprendente.
En la actualidad, existe un sin número de dietas que prometen que con el solo hecho de pensar en ellas los kilos de más, se irán; sin embargo, hay dietas que si logran el objetivo pero estas, son las que eliminan el mayor número de nutrientes ofreciendo una estricta dieta.
En base a un estudio en el año 2014 por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), 30 expertos en la materia estudiaron las dietas más famosas de la red.
Son una clasificación de dietas extremas que prometen la pérdida de peso en un tiempo milagroso, pero que los especialistas consideran como contraproducente.
- Dieta The Burn.
Esta dieta promete una reducción de 5 kilos en diez días además de aparentar menos edad.
Sopas, frutas cocidas, tés, son solo algunos de los consumos que esta dieta propone para que el metabolismo se acelere; sin embargo la verdad de esta dieta es que solo se consigue pérdida de peso en agua y masa muscular, ocasionando así el efecto rebote.
- Dieta 5.2.
En esta dieta la cuestión es alternar en 5 días el consumo de tan solo 500 kilocalorías, por día, el consumo a base de líquidos e infusiones, es el complemento. Además de tener dos días libres, Lo que trae consigo esta dieta, son problemas digestivos y estreñimiento, y aumentar las ganas de consumir golosinas.
- Dieta del té verde.
Beber tres tasas diarias de té verde, (desayuno, media mañana y comida al medio día), esto ayuda a la eliminación de los carbohidratos, el objetivo de esta dieta es bajar 5 kilos en siete días.
Cansancio e insomnio es lo que puede producir o contraer esta dieta.
- Dieta de la uva.
Esta se basa en las cualidades depurativas y antioxidantes de las uvas. El plan es el siguiente: tomar infusiones de 1.5 a 3 kilogramos de la fruta repartidas en cinco comidas diarias, en tres a cinco días.
Con esto se conseguirá la pérdida de peso, revertir la retención de líquidos y la protección del hígado y corazón, ofrece además antioxidantes, potasio y fibra, y se cancela el consumo de proteínas. Por lo tanto, no es recomendable por que no protege la salud debido a que no se ofrece una buena alimentación.
NOTA.
Proteínas.
Dentro de los alimentos proteicos se encuentra, la carne, pescado y lácteos.