En compañía del presidente de Rayados, Duilio Davino, el uruguayo Diego Alonso, fue presentado de forma oficial como estratega de los albiazules, llegando junto con su cuerpo técnico comenzando una nueva era en los regiomontanos.
“Este evento es para oficializar la bienvenida a Diego Alonso y a su cuerpo técnico, bienvenido a la familia rayada, mencionar que también diego viene con tres personas más, Mauricio Marchetti, Claudio Arzeno y Mauricio Elena”, señaló el directivo albiazul en conferencia de prensa desde el Estadio BBVA.
Por su parte, Diego agregó que si bien la exigencia de la gente será grande, la mayor de ellas es la que él junto con su cuerpo técnico tendrán, con el afán de que la afición esté tranquila y orgullosa del equipo.
“Sin duda que el estar aquí la exigencia es mayúscula no lo vamos a esquivar, sabemos donde estamos, hemos dirigido y jugado aquí y conocemos la magnitud de esta institución, estamos dispuestos a enfrentar los retos por delante, tenemos la tranquilidad de conocer lo que vamos a enfrentar con mucha valentía y honor. Quiero decirles que la exigencia más grande será la nuestra, con mi cuerpo técnico y directiva para que la gente se sienta orgullosa y tranquila”, comentó el charrúa.
A su vez, lo esencial para el sudamericano es formar una plantilla revolucionada pero con los toques que el antiguo técnico, Antonio Mohamed, plantó, destacando la dinámica y verticalidad.
“Lo más importante es poder formar un equipo de la carca que a mí me guste, con dinamismo, valentía, un equipo vertical y protagonista, muchas de estas cosas la tiene Monterrey, lo más importante hoy es lógicamente poder encontrar la forma que nosotros queremos, no es ganar, es lo único, lo mas importante que ganar es prepararse para ello, eso buscaremos, entrenar y soltar el juego para ganar de una manera, será mucho mas sencillo volver a repetir y conseguir los triunfos necesarios”, dijo.
En cuanto a los jugadores, Alonso explicó que aún no se reúne con ellos, puesto que será hasta la pretemporada de este junio que pueda platicar con ellos encontrándose nervioso por tomar las riendas del equipo; ahí es cuando decidirá quienes entrarán en planes y quienes no, resaltando que hablará con cada uno personalmente, ya que no desea que se entere por la prensa.
“Estoy muy ansioso por poder encontrarme con ellos, no he podido hacerlos, lo haremos el día 11 y lo hare con ilusión con la misma ilusión que me imagino que ellos tendrán para brindarles la satisfacción a la gente. No he tenido dialogo con los jugadores pero tengo ansiedad de que eso suceda para poder entrenar. La verdad no me siento nervioso.
No, eso no te lo puedo comentar porque no lo hemos hecho (platicar), necesitamos la privacidad primero para decirles a ellos de forma directa y que no se enteren a través de ustedes”, recalcó.
Aún no sabe cuántos refuerzos faltan
Las contrataciones de Marcelo Barovero y Jesús Gallardo no serán las únicas que la era Diego Alonso tendrá, y es que durante su presentación no se especificó cuantos más llegarán a las filas regias.
“Con respecto a la cantidad no hay específica, estamos en evaluación permanente y lo estamos tomando con delicadeza, hay jugadores de alta calidad que muchos se quedarán y otros saldrán porque queremos las características que necesitamos tener, habrá que espera al draft para ver que acontecimientos habrá”.
No obstante, no descarta la llegada de Rodolfo Pizarro, quien aún se encuentra en pláticas con la directiva albiazul. “Pizarro, estamos en conversaciones con el futbolista, hay negociaciones avanzadas con chivas y él, tenemos una oportunidad de que esté con nosotros”, finalizó.
Edgar Martínez/ El Nacional