La mexicana que fue detenida este lunes en la ciudad de Madrid, España, ha sido sentenciada por una juez española a prisión provisional y sin derecho a fianza por presunto enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista.
Los tribunales españoles comunicaron qué dicho acontecimiento, se aseveró a que la magistrada durante la audiencia nacional acordó que se debía de dar esta medida por la gravedad de los delitos que se le imputan a la mexicana.
Se hizo mención, sobre la mujer de origen mexicano dispone de facilidad para viajar a Marruecos, de donde es su esposo, el cual se encuentra detenido desde mayo del 2016, investigado por la capacitación de miembros del Estado Islámico (EI).
La magistrada afirmó en su escrito, que le fue descubierta una serie de audios incitando de manera explícita a la yihad y enalteciendo la figura del mártir a la mujer de 38 años y nacida en Monterrey, México. Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores mexicano reveló la identidad de la acusa que responde al nombre de Ana Marilú Reyna Castillo.
El Yihadismo, es un término nuevo tomado de los países occidentales que se utiliza para designar a los grupos más radicales y violentos inmersos en el islam político, cuya peculiaridad es utilizar una violencia constante junto con actividades terroristas.