Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Mario Alberto ‘N’, trabajador de limpieza del Hospital General “Dr. Fernando Quiróz Gutiérrez”, por la probable agresión sexual, ocurrida el 4 de abril, contra una mujer de 75 años que se encontraba intubada por Covid-19, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente.
Durante la audiencia inicial, luego de que el juzgador calificó como legal la detención de este hombre, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló la imputación y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se reanudará el proceso.
Mario Alberto N, identificado como trabajador de limpieza del hospital, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), habría entrado a la zona Covid-19 de dichas instalaciones donde posiblemente atacó a la paciente.
Posteriormente, al ser descubierto por dos empleadas, fue denunciado ante elementos policiales, por lo que fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.