Diego Cruz, uno de los cinco jóvenes perteneciente a “Los Porkys”, acusados de pederastia y abuso sexual contra la joven Daphne Fernández, recibió auto formal prisión en el estado de Veracruz.
Tras el descargo de pruebas y alegatos contra el joven, y cumplidas las 48 horas de ampliación que solicitó la defensa para reunir más pruebas a favor de Cruz, el Juzgado Tercer de Primera Instancia del Poder Judicial del estado de Veracruz determinó otorgar la medida, por lo que será procesado, sin derecho a fianza.
Tras ser extraditado de España, Diego Cruz llegó a México custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente fue recluido en la cárcel de ‘El Penalito’, en Veracruz.
El joven es acusado por pederastia tumultuaria y enfrenta una pena de 12 a 40 años de cárcel.
Por su parte, Enrique Capitaine, otro de los involucrados, está preso en el penal de “La Toma”, en Amatlan de Los Reyes, desde mayo pasado, donde obtuvo un amparo para efectos otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito.
El abuso sexual ocurrió en enero 2015, cuatro meses más tarde Daphne Fernández decidió contarle a su hermana mayor lo sucedido y después expuso el caso ante personal del bachillerato privado donde estudiaba.
Tras ello, el padre de la joven, Javier Fernández, presentó la denuncia penal y exigió justicia al gobierno estatal, en ese entonces encabezado por Javier Duarte. También ejerció presión en medios nacionales e internacionales para que los llamados “Porkys de Costa de Oro” fueran castigados.