1

Redacción/El Nacional

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama volvió a hacer un llamado para limitar el acceso a las armas en el país tras el tiroteo en un centro de planificación en Colorado, donde un atacante mató a tiros a tres personas e hirió a nueve más.

“Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas (…) ¡Ya basta!” señaló el mandatario estadounidense.

“No es normal. No podemos permitir que se vuelve normal”, apuntó claramente conmocionado.

Obama, añadió que estaba profundamente triste de que un día después Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.

“Si verdaderamente esto nos importa, si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por Dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia, entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen que usarlas”, agregó.

El autor de los atentados de Colorado fue identificado momentos antes como Robert Lewis Dear, de 57 años de edad, quien se encuentra en custodia de la policía de la localidad.