Redacción/ El Nacional


feder

El portero argentino de los Xolos, Federico Vilar, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista después de 17 años de trayectoria, la cual en su mayor parte la tuvo en tierra azteca.

Mediante un comunicado, el guardameta manifestó que se retira con tranquilidad sabiendo que lo dio todo a lo largo de su carrera como futbolista.

Vilar dio sus primeros toques de pelota en el Club Atlético Argentino Rojas, luego jugó para las fuerzas básicas del  Boca Juniors, en el cual se mantuvo de 1993 a 1999, para después ser transferido al equipo Almirante Brown de segunda división de argentina, en donde tuvo actividad en 44 partidos hasta el 2001.

Después de su breve paso en la división de ascenso decidió emigrar al futbol mexicano, en donde encontró sus mejores momentos en el club Atlante durante 7 años (2003-2010).

En el equipo de los Potros de Hierro consiguió por primera y única vez el campeonato del Apertura 2007 de la Liga MX, convirtiéndolo en el arquero del torneo. Por otro lado, también se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009 con el Atlante.

Otros clubes en los que estuvo fueron: Morelia, Atlas y Tijuana, este último fue donde jugó sus minutos finales en los cuartos de final contra el equipo León.

Federico Vilar regresará a su país para prepararse e indagar en la dirección técnica de algún equipo.