Los Diablos Rojos del México conquistaron su 17º título en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al derrotar a los Sultanes de Monterrey por 4-2 en el cuarto juego de la Serie del Rey 2024, disputado en el Estadio Mobil Super.
Con esta victoria, los escarlatas completaron la barrida en la serie, asegurando su campeonato con una combinación de poder ofensivo y dominio en el montículo.
El juego comenzó con un rally demoledor de cuatro carreras en la primera entrada. Un jonrón de José Marmolejos, que impulsó tres carreras, seguido por una carrera más impulsada por Julián Ornelas, dio a los Diablos una ventaja temprana. Esta ofensiva fue suficiente para controlar el juego, gracias al brillante trabajo del abridor Brooks Hall, quien lanzó de manera impecable durante 7 entradas, permitiendo solo 2 hits y secando por completo el ataque de los Sultanes.
Los escarlatas ya habían demostrado su poderío en los juegos anteriores, imponiéndose con amplios marcadores de 14-6 y 17-0 en los dos primeros encuentros. El tercer partido, disputado el sábado pero suspendido por la lluvia y reanudado el domingo, terminó en una ajustada victoria por 2-0. Finalmente, el cuarto choque selló el campeonato, poniendo fin a la serie con una barrida contundente.
Con este título, los Diablos Rojos del México consolidan su lugar como uno de los equipos más exitosos de la LMB, alcanzando su 17º campeonato. Por su parte, los Sultanes de Monterrey, que han sido campeones en 10 ocasiones, no pudieron contrarrestar la ofensiva y el picheo dominante de los capitalinos.
Redacción/El Nacional