Agencias/ El Nacional
Dos juezas federales concedieron la suspensión de la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo cual ahora se le impide al gobierno Mexicano llevar a cabo el proceso, protegiendo de esta manera al capo.
A pesar de que el narcotraficante ya es requerido en cortes federales de California y Texas, las juezas, ambas de la Ciudad de México, le otorgaron dicha protección de la justicia.
Según el documento, la demanda se presentó originalmente ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, el cual dictó la suspendió de oficio por el argumento de la defensa en el sentido de que su cliente estaba expuesto a actos de deportación o destierro, incomunicación y desaparición forzosa, causas excepcionales que obligan a los impartidores de justicia a dictar medidas cautelares para garantizar la integridad de una persona.
Los amparos solicitados a favor de “El Chapo” fueron admitidos a trámite y por ende, los juzgados le concedieron la suspensión de plano para que cese cualquier acto de entrega.