Pedro Delgado/El Nacional
En relación al programa “cero tolerancia” que anunció Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, se informó de la detención de un elemento policiaco de dicho municipio, presuntamente por despojar de dinero y de un teléfono celular a un ciudadano.
Edgar Valencia, titular de seguridad pública de San Nicolás, informó que en la detención de un joven que presuntamente portaba un arma de fuego se presentaron las irregularidades.
Valencia explicó que el detenido no portaba un arma de fuego, si no que tenía en su poder una pistola de gotcha, y al momento de comparecer en el ministerio publico reporto el abuso por parte de un elemento policiaco que le había despojado de un teléfono celular y de dinero en efectivo.
En un principio, según se informó, el elemento policiaco negó los hechos, pero fue en una revisión de la unidad que tripulaba donde se encontró el celular y el dinero que el joven detenido había reportado.
El elemento fue detenido posteriormente y será por parte de asuntos internos donde se determinara como se procederá y castigara al policía nicolaíta.