Redacción/@elnacionalred
La Secretaria de Gobernación a través de un comunicado de prensa, informó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvieron en los municipios de Escobedo y Monterrey a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Las detenciones son resultado de una investigación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional; la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Los detenidos son Cristian Arias Valencia, de 21 años de edad, y Artemio Olvera Garza, de 40 años de edad, este último fue policía municipal de Monclova y presuntamente lideraba un grupo delictivo en ese municipio y en Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, en el estado de Coahuila.
Artemio Olvera Garza presumiblemente tenía el control del tráfico de droga junto con Daniel Menera Sierra, detenido el pasado fin de semana.
En otra acción, llevada a cabo por las fuerzas federales en Monterrey, se logró la captura de Severo González Lunas, quien fungía presuntamente como encargado de las finanzas de Artemio Olvera Garza.
A los detenidos se les aseguró: Tres armas largas y dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército mexicano, así como diversos cargadores y cartuchos, 40 dosis de marihuana, Cuatro bolsas con marihuana, dos mil dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína; una bolsa con aproximadamente 200 gramos de polvo blanco, con las características de la cocaína y dos vehículos.
Asimismo, en un tercer evento y derivado de las acciones anteriores, elementos de la Armada de México fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión en la que resultaron muertos dos hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
En estos hechos fueron asegurados: un arma larga y tres armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y dos vehículos.
Los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO de la Procuraduría General de la República.
Esta es la tercera operación de seguridad que realiza la marina en el Estado de Nuevo León en donde se detienen a presuntos delincuentes.