448997

Redacción/El Nacional

Por tercer día consecutivo policías estatales de Coahuila enfrentaron con éxito a presuntos miembros del crimen organizado que operaban en la entidad, y ayer aseguraron un arsenal al norte del estado.

En un comunicado, se dio a conocer que la más reciente acción de seguridad se efectuó en la salida de la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña, al abordar una camioneta sin placas.

“Derivado de un trabajo de inteligencia por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Policía Estatal Acreditable, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se logró el aseguramiento en el municipio de Piedras Negras, de dos arma cortas, 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos metralladoras, así como 280 cargadores y 135 cartuchos”, se lee en el comunicado.

Al notar la presencia de la unidad, los tripulantes de la camioneta emprendieron la huida acelerando la marcha en dirección a una brecha logrando los agentes dar alcance cien metros más adelante, descendiendo de la unidad dos personas del sexo masculino corriendo, iniciándose con ello una persecución pedestre.

Uno de los elementos, interceptó con éxito a quien se identificó con el nombre de Juan Manuel Montoya González, de 35 años de edad y con domicilio en el ejido la Purísima del municipio de Juárez. Dicha persona traía en su poder un arma AK-47 recortada con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y fajada en la cintura un arma automática Sig Sauer calibre .45 milímetros y un cargador abastecido con 8 cartuchos hábiles.

La segunda persona de nombre Juan Antonio Segura Cuadillo, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia centro del municipio de Acuña, al momento de su detención portaba un fusil de asalto AK-47 con un cargador abastecido de 20 cartuchos hábiles y un revolver calibre .357 Magnum, abastecidos con 6 cartuchos hábiles.

Al realizar la inspección al interior de la camioneta Ford Lobo, los agentes encontraron en el asiento trasero un arma corta .38 milímetros con 6 cartuchos; un arma corta .45 milímetros marca Sig Sauer con 8 cartuchos; 18 fusiles de asalto AK-47; tres armas largas AR-15; un Browning M-2 calibre 50 milímetros metralladora; un Browning calibre .30 milímetros Metralladora, así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

Al cuestionarlos sobre la procedencia de las armas en su poder, los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva.

Por esta razón los elementos de la Policía del Estado pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), a las personas detenidas así como el armamento asegurado, atrayendo el caso para su investigación la SEIDO.