La Policía Federal informó sobre la captura de Mauricio Víquez Lizano, un exsacerdote acusado de pederastia, en el municipio de San Nicolás. Las autoridades señalaron que el detenido se encontraba prófugo de la justicia en Costa Rica.

Según datos proporcionados, el exsacerdote llegó a México en enero de 2019, y el 20 de febrero del mismo año Costa Rica giro una ficha roja para que fuera ubicado.

El hombre era buscado por las autoridades nacionales e Interpol por varias denuncias de supuesto abuso sexual y violación contra menores de edad, cuando ejercía como sacerdote.

Autoridades de Costa Rica informaron que en el año 2003, un menor de 11 años de edad ingresó a trabajar a la Iglesia de Patarra, donde la persona encargada de pagarle por sus labores de limpieza era Víquez Lizano, quien en diferentes ocasiones abordó al menor con el fin de satisfacer sus deseos sexuales.

El exsacerdote contaba con nueve denuncias por presuntos abusos sexuales contra monaguillos. Se informó que además existen dos denuncias en contra del Arzobispo de San José  Monseñor José Rafael Quirós por ocultamiento, pues conocía de las denuncias contra Víquez desde 2003 y no fue sino hasta 2018 cuando tomó medidas sobre los hechos.

Redacción/El Nacional