Redacción/ El Nacional


El presunto líder de Los Caballeros Templarios, Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo” fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera entre militares y sujetos armados, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Por medio de un comunicado se confirmó la detención de Rentería Andrade, así como la de Daniel Rubio, alias “El Cabezón”, identificado como su escolta.

La aprehensión de “El Cenizo” se dio en Parácuaro, Michoacán en donde elementos se desplazaron a la comunidad Primero de Septiembre alrededor de las 07:40 horas, pues tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería.

Ahí, elementos castrenses se desplegaron y fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes, quienes viajaban en un vehículo. En la refriega, fuerzas militares consiguieron replegar a los pistoleros y lograron la captura de “El Cenizo”, por quien la PGR ofrecía 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Rentería Andrade era considerado como el criminal con más dominio en el estado, luego que en 2015 fue detenido Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, exlíder de esa agrupación criminal.