Redacción/El Nacional
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el Estado de México a Jesús Areli Navarrete Castelán alias “El papayo”, en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.
El arresto, fue realizado en un domicilio del Fraccionamiento Villa Toscana, municipio de Toluca, Estado de México. Jesús Areli, es uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).
Según las investigaciones de la PGR el detenido es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee.
Jesús Areli es acusado por cometer delitos contra la salud, es uno de los principales introductores de heroína y cocaína en Arkansas, además es identificado por sus cómplices que se encuentran presos como uno de los principales líderes de este grupo delictivo.
“El Payaso” también es investigado por una probable relación con un grupo de narcotráfico con presencia en México desde el 2009, quienes introducen y distribuyen cocaína en los Estados unidos de América mediante vehículos con compartimientos ocultos.
La PGR informó que Navarrete fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, del Distrito Federal en cumplimiento del mandato judicial.