El delantero francés del Montpellier Andy Delort, exfutbolista del Tigres mexicano, se encuentra desde la pasada madrugada bajo arresto en Francia por un incidente sucedido con la Policía, informó hoy la prensa francesa.
Según los medios locales, Delort, de 26 años, y otro hombre con el que iba en un todoterreno se negaron, en un primer momento, a detenerse como les pedían los agentes, que le perseguían por circular a alta velocidad entre las localidades de Agde y Marseillan (sur de Francia).
Finalmente, accedieron a pararse ante las solicitaciones de las fuerzas del orden.
Fue entones cuando los agentes descubrieron que el conductor -amigo de Delort- no tenía permiso de conducir y estaba de estado de embriaguez.
El futbolista increpó entonces a los policías, a los que, según el relato de los medios franceses, hizo notar que ganaba 150.000 euros semanales.
Delort, cedido esta temporada al Montpellier procedente del Toulouse, puede haber incurrido en los delitos de insultos y amenazas a personas que representan a la autoridad, sancionados con penas de cárcel.
Hasta el momento, el Montpellier no se ha pronunciado oficialmente sobre estos hechos ni sobre sus posibles consecuencias.
El delantero, que fue internacional francés en las categorías inferiores, ha jugado en varios clubes de su país, entre ellos el Tours, el Metz, el Caen y el Ajaccio, y en la 2016-2017 vistió la camiseta del Tigres mexicano.