Redacción/El Nacional

La Procuraduría General de Justicia logró la captura del taxista que violó, amenazó y además condujo con su víctima 20 minutos después de la violación en la Delegación Tláhuac.

Según las autoridades la violación ocurrió, cuando la victima de 24 años abordó un taxi tipo tsuru conducido por el imputado, quien amagó a la joven, la despojó de sus pertenencias, le cubrió el rostro, la ató de pies y manos para después violarla.

Una vez consumado el abuso sexual, el taxista amenazó a la mujer con asesinarla si interponía una denuncia ante las autoridades pues ya contaba con su identificación y dirección; alrededor de 20 minutos después de la violación el taxista decidió liberarla.

1

La detención del conductor de 30 años de edad, se realizó gracias al monitoreo de distintas cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control C2 Oriente. El acusado fue vinculado a proceso por un juez de control y de llegar a ser declarado culpable podría enfrentar una pena de hasta 26 años de prisión.

Por el momento, el taxista se encuentra detenido en la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como medida cautelar.