Redacción/ El Nacional


Agentes de la Policía de Investigación capturaron a uno de los “más violentos” sicarios de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos” con base en una orden de aprehensión, por el homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial en 2016.

El matón identificado como Sigfredo “N”, “El Sigi Sigi” fue detenido en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, gracias a la constante vigilancia de las autoridades en los lugares que el criminal visitaba frecuentemente.

Lo anterior fue informado durante una conferencia por Edmundo Garrido, procurador de justicia de Ciudad de México, quien explicó que Sigfredo, cuñado del hijo del “Ojos” recibirá una sentencia de entre 20 y 50 años, por el asesinato del elemento de la Policía Ministerial del Estado de México. 

“Las investigaciones para detener a este individuo datan de 2016 cuando la Procuraduría capitalina llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las ordenes de aprehensión relacionadas con el homicidio cometido en esa demarcación”.

Asimismo el procurador precisó que el “Sigi Sigi” era uno de los integrantes más violentos de la banda de narcomenudistas que operaba en dicha demarcación, e incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran bajo proceso.

Por último, Garrido mencionó que se han realizado cateos simultáneos en ocho domicilios, de los cuales se han cumplimentado seis, por lo cual la policía continua trabajando para cumplir con las restantes.

Cabe mencionar que el detenido fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente y puesto a disposición del Juez que libró la orden de captura en su contra.