Redacción / El Nacional
Luego de haber secuestrado por al menos 8 horas el vuelo Airbus A-320, Seif Eldin Mustafa fue detenido por las autoridades tras aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, Chipre.
Al aterrizar en dicho país, y luego de pasar cerca de cuatro horas atrincherado en la aeronave, el pirata aéreo decidió entregarse. El secuestrado había amenazado a los pilotos de hacer estallar un cinturón explosivo.
Con las manos sobre su cabeza fue como descendió del Airbus A-320, para luego ser sometido por policías chipriotas. Antes de ser capturado, Eldin Mustafa liberó sanos y salvos a los 55 pasajeros que venían a en el vuelo.
Por su parte, el Presidente de Chipre, Nicos Anastasiades explicó que el secuestro de esta aeronave no está relacionado con el terrorismo, solo se trata de un hombre “psicológicamente inestable”.
De manera extraoficial trascendió que el secuestrador solicitaba hablar con su esposa, de nacionalidad chipriota, la cual radica cerca del aeropuerto, para entregarle una carta. Además exigía la liberación de presos políticos de Egipto.
Según el ministerio de la Aviación Civil egipcio, de los 55 pasajeros, 21 eran extranjeros: ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.