Redacción/El Nacional

Durante una ruta cerca de la ciudad de Lamezia Terme en Italia, policías se sorprendieron al ver en un estado grave de suciedad a un menor de 9 años que viajaba en un auto con un hombre pidiéndole ver a la madre y sus condiciones de vida. Los agentes no se imaginaban lo que se irían a encontrar.

El hombre los condujo a su casa, y en un sótano colmado de basura encontraron a una niña de 3 años y a una mujer de 29 años de edad.

La joven llegó a Rumania a los 19 años para cuidar a la novia del hombre que en ese entonces estaba enferma. Justo cuando ésta falleció comenzó su calvario.

Estuvo encerrada en un departamento, para luego ser llevada a un sótano donde la sometía a todo tipo de tormento. Producto del abuso nacieron los dos niños, en medio de la suciedad y sin asistencia médica. Los menores presenciaban las violaciones y según declaraciones, el mayor de ellos fue obligado a participar en las torturas de su madre.

No contaban ni siquiera con un baño, por lo que usaban un balde, conviviendo con ratas y otro tipo de animales, la policía encontró comida vencida que al parecer era lo que tenían para comer la mujer y los niños.

La mujer y sus hijos reciben asistencia médica mientras que el hombre se encuentra en prisión preventiva, acusado de los delitos de esclavitud, violencia sexual y maltrato familiar.