La policía alemana detuvo el día de ayer a un sospechoso en relación con el ataque con cuchillo a seis personas, de las que cuatro resultaron con heridas leves, en seis puntos de la ciudad de Múnich.
La detención se efectuó a las 11:30 hora local (9:30 GMT) en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de la ciudad, a una persona que respondía a la descripción del agresor y que esta emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada rápidamente.
“El sospechoso, que de momento es sólo eso, un sospechoso”, tal y como subrayó el portavoz de la policía de Múnich, Marcos da Gloria Martins ante la prensa, responde a la descripción facilitada por las fuerzas de seguridad, pero ahora hay que determinar si es el autor de las agresiones.
Mientras que no sea identificada la identidad del detenido, se hizo un llamado a la población para que se mantuviera alerta y permanecieran en sus casas y evitar la zona en torno a la Rosenheimer Platz, como la estación de trenes del este y el parque Ostpark, mientras el agresor siga libre.
Da Gloria Martinws agregó no tener información clara de la agresión al ser todo muy “reciente” y resaltó que tampoco tiene sentido especular sobre una persona detenida de la cual aun debe confirmarse si se trata realmente del agresor.