Redacción/El Nacional

Un hombre de 53 años fue detenido como sospechoso de haber envenenado tarros de comida para bebés en diversos supermercados de Alemania, para después pedir una importante cantidad de dinero.

Los responsables de la Policía de Constanza y de la Fiscalía Ravensburg, detallaron que el hombre se dedicaba a contaminar los productos en distintos supermercados para después pedir millones de euros.

Sin embargo, las autoridades  en conjunto con medios locales lograron actuar a tiempo y así evitar que se perdiera la vida de muchos recién nacidos.

De acuerdo a los informes, el hombre había enviado el pasado jueves un correo electrónico a las autoridades donde se decía capaz de adulterar una veintena de productos del supermercado y para demostrarlo dio indicaciones de donde se encontraban cinco de los recipientes de comida para bebés, los cuales contenían etilenglicol.

Tras la amenaza, las autoridades actuaron de manera inmediata para evitar que los productos adulterados llegaran a bebés, pues el etilenglicol, que es un producto presente en anticongelantes y líquidos de frenos puede ser mortal en caso de indigestión.

El hombre, bautizado por la prensa como el “Supermarkterpresser”, es decir el “extorsionista del supermercado”, fue detenido luego de un cateo en su hogar y de diversas pruebas que lo ligaron con el crimen.