Foto: AFP

Redacción/ El Nacional

La justicia serbia ordenó una detención de 30 días para el árbitro de primera división detenido el martes, Srdjan Obradovic, sospechoso de haber favorecido a un equipo en lucha por una calificación europea, se supo este jueves.

Un tribunal de Novi Sad decidió esta medida para “impedir al árbitro influenciar a los testigos” en este asunto, declaró a la AFP Ivana Karapandzic, portavoz del Tribunal Superior de Novi Sad. La portavoz no precisó detalles de la investigación.

Srdjan Obradovic “es sospechoso de haber sacado provecho de su posición para favorecer al equipo local entre el FC Spartak y el FK Radnicki en Subotica” el sábado, había anunciado la policía tras su detención.

El Spartak ganó por 3-0, lo que le sirvió para colocarse en la tercera plaza de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre su rival del día.

Esa clasificación lo coloca en posición favorable de clasificación para la Europa League.

Cuando el FC Spartak ganaba ya por 1-0, Srdjan Obradovic le concedió un penal imaginario, según la prensa serbia.

Este no es el único escándalo relacionado con un árbitro del futbol internacional, pues recientemente también se dio a conocer la suspensión de por vida del colegiado saudí, Fahad al Mirdasi, por solicitar un soborno para ayudar a un equipo a sacar resultado positivo.

Con información de la AFP