Fueron detenidos siete de los ocho policías de la Comisaría de Acatic que podrían estar relacionados con la desaparición de la familia de cinco integrantes que viajaba por carretera a Jalisco, luego de unas vacaciones en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que se han girado ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los elementos municipales, de las cuales siete han sido cumplimentadas.

El 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por la desaparición de la pareja de esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hija Julia Isabella de un año, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.

La familia era originaria de Zapopan y durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.

Un total de 200 elementos de seguridad se han desplegado en localidades y rancherías de Acatic. En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

El móvil de la desaparición no está determinado, pero podría existir relación con una agresión por arma de fuego, acontecida días antes en Guadalajara.

Redacción/El Nacional