Redacción/ El Nacional
Una aeronave de la compañía Afriqiyah Airways con 118 pasajeros a bordo, ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Malta este viernes tras haber sido secuestrado por dos seguidores del fallecido presidente libio Muamar Gadafi.
Según medios de comunicación locales, los dos secuestradores han comenzado a liberar poco a poco a los pasajeros del avión, a su vez, Joseph Muscat, primer ministro maltés, confirmó mediante su cuenta Twitter que los desconocidos abandonaron el avión con los últimos miembros de la tripulación retenida. Los cuales, ya están bajo custodia policial.
Hijackers surrendered, searched and taken in custody.
— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) December 23, 2016
La aeronave, modelo Airbus A320 había despegado de Sebha, localidad sureña, sobre las 10:00 horas, y se dirigía a la capital, Trípoli, cuando fue desviado de su curso por los secuestradores.
Medios informan que el ministro de transporte libio está en negociaciones con ellos y otras fuentes para pedir la liberación de Saif al Islam, hijo de Gadafi. Por otra parte, la noticia de este secuestro aéreo fue confirmada por el ministro a través de Twitter.
The #Afriqiyah flight from #Sabha to #Tripoli has been diverted and has landed in #Malta. Security services coordinating operations.
— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) December 23, 2016