Mientras abusaba sexualmente de una menor de 12 años, un sacerdote español identificado como Iván Merino Pedal, de 35 años, fue detenido por elementos de la policía en el estado de Zula, en Venezuela.
La Fiscalía lanzó un comunicado detallando los hechos, del pasado 24 de noviembre, cuando unos patrulleros circulaban por una zona cercana a la frontera con Colombia y se percataron de un hombre que se encontraba a bordo de una menor dentro de un vehículo.
Al notar sospechoso que ambos pasaran demasiado tiempo dentro del automóvil, se acercaron y al momento de interrogar a la pequeña, les menciono que el hombre tenia abusando de ella desde hace tres años.
Lisandro Cabello, secretario de gobernación de Zula, informó que la investigación confirmó que la pequeña fue abusada sexualmente y de momento se encuentran determinando si existen más víctimas.
“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía a su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa, más específicamente a la habitación de la niña”, declaró el Fiscal.
Así mismo, se reveló que durante su sacerdocio en España, Merino había dado señales claras de actitudes pederastas, por lo que fue enviado a Venezuela a manera de “castigo”.
Durante el interrogatorio policial, el sacerdote aseguro que todo se había dado solamente ya que “se había encariñado con la niña, así como la niña con él”.