El Grupo Fusión-UECS de Morelos, detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y de su esposa María Elena Ávila Guerrero.
El secuestro ocurrió la noche del miércoles sobre la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Yautepec, cuando las víctimas estaban orilladas por una ponchadura de neumático.
Familiares denunciaron el secuestro luego de recibir llamadas de extorsión para liberar al exrector y a su esposa a cambio de dinero.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, cuyas indagatorias establecieron la ubicación del inmueble donde Vera Jiménez y Ávila Guerrero yacían privados de la libertad.
El Grupo Fusión-UECS estableció un despliegue táctico en un paraje contiguo a la autopista, ubicado en la comunidad de Oacalco, donde al notar la presencia policíaca, los presuntos secuestradores accionaron sus armas de fuego e inició un enfrentamiento.
Redacción/El Nacional