Una policía ministerial en activo fue detenido por los delitos de secuestro exprés y chantaje agravados, revelando otros casos en los que pueden estar involucrados más elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así lo dio a conocer el procurador Bernardo González.
Aunque el funcionario rechazó dar el nombre de la agente detenida, trascendió que es Brenda Lizeth Fernández Perales, quien el jueves pasado fue denunciada por un comerciante de pedirle una cuota y ante la imposibilidad de entregarla en el lugar, fue llevado por ella a un cajero automático donde se le obligó a entregar 5 mil pesos.
González Garza aceptó que dentro de la investigación, se indague un poco sobre la posibilidad de que otros integrantes de la AEI.
“Estamos todavía en la carpeta de investigación desahogando algunas diligencias y otros dictámenes para ver si alguna o más personas están relacionadas con este hecho delictivo. Estamos investigando (si son elementos ministeriales). Pudiera ser e, insisto, si son elementos ministeriales o fuera de la corporación, ya lo hemos manifestado en otras oportunidades, se actuará como hasta hoy, aplicando todo el rigor de la ley”, señaló.
Al abundar sobre el chantaje y secuestro exprés, dijo que la ministerial, con más de cinco años en la corporación, y otras personas, acudieron al establecimiento de la víctima y le indicaron que si no les pagaban una cuota “dejarían de hacer algo” y, además, le fabricarían un delito si no accedía a sus exigencias.
Fernández Perales, quien es policía en activo, fue capturada el sábado, y los encargados de detenerla fueron sus propios compañeros, dio a conocer el procurador nuevoleonés.