Redacción/El Nacional

El día de hoy, los padres del niño encontrado en la delegación de Tlahuac, fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del menor; de acuerdo a los informes, el pequeño de 4 años fue golpeado hasta la muerte tras tirar el dinero de los pasajes que su padre microbusito había recolectado.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes, reveló que el niño perdió la vida el 20 de septiembre, después que su padre lo golpeara a bordo en el microbús que manejaba tanto para trabajar como para dormir.

Al parecer, el menor había tirado el dinero de los pasajes y su padre decidió “castigarlo”, golpeándolo y al verlo muerto, el junto a su madre lo envolvieron en dos cobijas y abandonaron su cuerpo en calles de la colonia Ampliación Selene.

El cuerpo sin vida del niño, fue localizado por un transeúnte quien dio aviso a las autoridades, quienes confirmaron que presentaba varias lesiones el cuerpo pero no pudieron identificarlo. Fue hasta 20 días después, que los abuelos del menor acudieron a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses para identificarlo.

Tras identificar los restos del menor, los abuelos denunciaron a los padres y dieron su dirección para que fueran investigados, sin embargo, estos ya habían huido. Por otro lado, vecinos de la familia también se unieron para denunciar que los padres violentaban al menor y que incluso en algunas ocasiones tuvieron que intervenir para detener los abusos.

Ahora, los dos presuntos responsables y padres del menor, se encuentran detenidos y se les imputa el delito de omisión de homicidio y homicidio.