Agencias/El Nacional
Agentes de la Policía Rusa detuvieron este lunes a una mujer que paseaba por una estación del metro al norte de Moscú, con la cabeza decapitada de una pequeña. La individua gritaba por las calles “soy una terrorista”, ante la mirada atónita de los habitantes.
Según informes del comité de investigación rusa, la detenida era niñera de una familia de ese mismo barrio, y aprovechando que los padres habían salido de casa, asesinó a la menor de cuatro años, prendiendo fuego al apartamento, para posteriormente salir de casa.
Las primeras alarmas del terrible suceso sonaron cuando, el pequeño cuerpo de la niña fue encontrado decapitado por elementos bomberos que habían accedido al apartamento de la familia para extinguir el incendio.
Entretanto, la mujer, de 39 años y originaria de la república centroasiática de Uzbekistán, llegó a la estación del metro de “Oktiabrskaya Pole”, donde, vestida de negro de pies a cabeza y con velo, comenzó a pasea llevando en la mano la cabeza ensangrentada de la menor y profiriendo gritos.
“El fin del mundo va a llegar en un segundo… Soy una terrorista“, se oye a la mujer gritar en ruso.
“Soy una terrorista suicida, odio la democracia“, repetía la mujer, que también lanzó gritos de “Allahu Akbar” (Dios es grande).
Una trabajadora de un café de la localidad, explicó haber visto tirada en el suelo a la mujer, cuando de pronto se le acerco, está se levantó y se escabulló. “Llevaba puesto un hiyab y por la cara se veía que no era de aquí. De cuando en cuando gritaba Allahu Akbar“, añadió.
Según la trabajadora, después saco una bolsa en donde llevaba la cabeza de la niña.
Diez minutos fue aproximadamente lo que duró el macabro paseo, hasta que las fuerzas del orden detuvieron a la homicida, que en ese momento dejar caer al suelo la cabeza, según puede ser apreciado en un video tomado por testigos.
Según las autoridades, no fueron encontrados indicios de que la mujer llevara consigo algún tipo de explosivo para inmolarse.
La pequeña asesinada fue identificada como Nastia M, de cuatro años de edad, y según medios locales, la madre de la menor tuvo que ser hospitalizada tras caer inconsciente al enterarse del trágico suceso.
El Comité de Investigación de Rusia informó de que la mujer detenida se llama Gulchejra Bobokulova y en el interrogatorio policial aseguró que cometió el asesinato en venganza por una infidelidad de su marido.
Sin embargo, no se conoce la relación existente entre su marido y la familia para la que trabajaba esta mujer como niñera.
Una fuente policial indicó que al parecer la presunta asesina actuó bajo los efectos de las drogas.
https://youtu.be/kF9N-naI1bE