Por intentar engañar a una madre colombiana para que entregara a su bebé, una mujer originaria de Haití, que radica en Aguascalientes desde hace varios años fue detenida y enviada al Cereso, donde podría enfrentar cargos por el delito de tráfico de menores.
La Policía Nacional de Colombia alertó a las autoridades mexicanas sobre una ciudadana colombiana que había sido enganchada por una pareja de Aguascalientes para comprarle a su bebé de 4 meses de nacido.
Ante esta situación, la Policía Federal ubicó de manera inmediata a la víctima en el Aeropuerto Internacional deAguascalientes, logrando así mismo la detención de la pareja que intentaba arrebatarle a su hijo.
Según informes preliminares, la colombiana que se encontraba embarazada fue contactada por una mujer que le ofreció ayudarla con los gastos de embarazo y parto, bajo la condición de que le entregara al bebé cuando naciera por una fuerte suma de dinero.
Dicha propuesta fue aceptada por la madre biológica, asegurando que después de dar a luz viajaría hacia Aguascalientes donde la “compradora” originaría de Haití residía desde hace nueve años.
Sin embargo, cuando la mujer ya se encontraba en tierras mexicanas, se arrepintió de entregar al pequeño y decidió pedir ayuda a sus familiares, quienes solicitaron el apoyó de las autoridades colombianas.
Asimismo, la detenida identificada como Michelle, fue ingresada al Cereso para mujeres en espera de la audiencia inicial y que se resuelva su situación legal, mientras que el hombre que la acompañaba en el momento del arresto, fue puesto en libertad debido a no encontrar indicios o datos de prueba suficiente en su contra.
Cabe mencionar que la originaría de Colombia negó haber intentado vender a su bebé, asegurando que fue traída a México con engaños, ya que la supuesta ayuda obtenida por Michelle era brindada por una fundación, razón por la cual ésta le solicitó viajar a Aguascalientes para conocer al infante, o de lo contrario le cobraría todos los envíos o gastos enviados para sustentar el embarazo.