Por lesionar gravemente y privar de la libertad a su ex empleada doméstica, María Elizabeth “N” fue detenida en el estado de Puebla, gracias a la colaboración de la INTERPOL con las autoridades Tamaulipecas.
Elizabeth “N” se encontraba prófuga de la justicia desde 2012, cuando una joven de 17 años, originaria de Tamalin, Veracruz, la denunció formalmente por lesiones calificadas, además de privación ilegal de la libertad.
La víctima, quien logró escapar del domicilio ubicado en la tercera avenida de la colonia lomas del chairel, fue encontrada por elementos del Ejército huyendo por la avenida Hidalgo, presentaba visibles marcas de violencia y hasta quemaduras en las palmas de la manos.
Fue entonces que narró el “infierno” que vivió desde que llegó a trabajar al domicilio, 3 años antes, y como constantemente era golpeada con diversos objetos, además de negarle comida la mayor parte de las veces.
María Elizabeth “N” de 52 años de edad, residía en la colonia Valle del Bravo en Puebla, y fue detenida en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez el 20 de abril de 2012 con causa penal 91/2012.
Redacción/El Nacional