Tras rescatar a más de dos docenas de perros y gatos durante el huracán Florence, una mujer quedó bajo detención por practicar medicina veterinaria sin licencia.

La captura en contra de Tammie Hedges, fundadora de una organización dedicada al rescate de animales, se realizó el pasado viernes 21 de septiembre, luego que se le confiscaran 27 perros y gatos.

La mujer argumentó que sintió que tenía que ayudar a los animales que le llevaron durante el fenómeno meteorológico “Florence”, por lo que administró amoxicilina a algunos animales enfermos, además de un ungüento antibiótico tópico.

“Un grupo de nosotros nos juntamos para hacer algo para ayudar a esos animales. [Por eso] les abrimos nuestro edificio, así tendrían un lugar seco y seguro donde ir hasta que sus dueños volvieran a buscarlos”, aseguró Hedges.

En un comunicado, el condado de Wayne manifestó que los oficiales de control animal tenían “una seria preocupación con respecto a la práctica de la medicina veterinaria sin licencia y la presencia de sustancias controladas”.

Esta situación ha generado cientos de críticas por la población de Carolina del Norte y de Estados Unidos en general, debido a que el único delito de Hedges fue ayudar a estos animales en peligro.

Al respecto, el personal de la Oficina de Control Animal informó que tenían serias dudas sobre el tratamiento que se le brindó a los animales en ‘Crazy’s Claws N Paws’.