Redacción/El Nacional

La modelo y presentadora colombiana, Paulina Karina Díaz, fue detenida por su presunta participación en el secuestro de dos hombres y podría enfrentar una pena de hasta 25 años de cárcel.

El supuesto secuestro ocurrió en diciembre del 2011, en el que se implica a Díaz junto a un hombre apodado “La Bruja” fue del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil.

3

“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho, con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, así lo informo el comandante de la Policía Metropolitana, Hugo Casas.

03-IMAGEN 2 MALAS PALABRAS

De acuerdo a las autoridades, otras dos personas implicadas en dicho secuestro ya fueron juzgadas y cumplen una condena de 23 años en la cárcel por complicidad en secuestro y robo a través de ciberataques a cuentas bancarias, por lo que Díaz podría enfrentar el mismo destino.

“La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos”, señalan las autoridades.

2

La conductora y modelo fue detenida cuando salía de las instalaciones del Canal 2 de Cali, donde presentaba la sección deportiva del programa “Guía Magazín”.