Mientras estaba en su día de descanso, un elemento del 11 Batallón de la Policía Militar y de la Guardia Nacional fue detenido ayer en el municipio de Salinas Victoria, tras haber realizado al menos 15 disparos al aire.
El reporte fue hecho por vecinos de la colonia Fuentes de Castilla, quienes señalaron que el hombre de 24 años de edad, identificado como Eli Esaú C., se encontraba en estado de ebriedad y molestando a varios habitantes del sector.
Al lugar arribaron policías municipales, mismos que ubicaron al elemento originario de Veracruz y le cuestionaron su actuar, a lo que el soldado respondió que sólo se encontraba descansando.
Tras inspeccionar la zona y realizar una revisión al elemento, los uniformados le encontraron un arma corta y en la carpeta asfáltica localizaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Esaú fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales informaron que el elemento está acreditado como agente para la Guardia Nacional.
Redacción/El Nacional