Luego de recibir una denuncia ciudadana, autoridades municipales capturaron al líder del cártel de los Caballeros Templarios de Michoacán, junto a tres cómplices, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El reporte recibido la tarde del jueves, mencionaba un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo tipo minivan, por lo que agentes ministeriales se movilizaron a la colonia Alberta Escamilla, donde se inició una persecución que culminó en la calle Brillantes, de la colonia Joyas del Pedregal.
Durante la detención, los delincuentes fueron sometidos a una revisión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron asegurar dos armas largas, cuatro bolsas con cristal, cinco celulares, dos armas cortas, 26 bolsas con marihuana y el vehículo donde se trasladaban.
Los presuntos miembros de la organización criminal fueron identificados como Armando, alias “el comandante” de 34 años; Alan, alías “penco” de 22 y Erick Alexis de 25 años, quienes son originarios de Lázaro Cárdenas Michoacán así como Javier H de 43 años, de Guadalupe, Nuevo León.
Autoridades informaron que los sujetos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, donde se encuentran hasta el momento.
Cabe mencionar que según informes “El comandante” es el encargo de la célula de un cartel en la entidad y a él fue a quien se le encontró entre sus pertenencias el arma corta.