Redacción/ El Nacional


El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) puso a disposición de un Juez Federal a Juan Pablo Pérez García, alias “El Oaxaco” o “Bravo 1”, quien fue detenido el 20 de enero en Reynosa, Tamaulipas, donde lo encontraron en posesión de dos armas largas, 13 cargadores, 340 cartuchos y un paquete de mariguana.

“El Oaxaca” es señalado como uno de los líderes de “Grupo Bravo” o “Zetas de la Vieja Escuela” que ha venido operando y causando problemas a la ciudadanía de Ciudad Victoria.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión dictados en 2015 en Nuevo Laredo y en 2016 en Ciudad Victoria por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, las cuales, fueron agregadas a los cargos por posesión de armas.

Pérez García fue detectado en una colonia de la ciudad de Reynosa cuando portaba un AR-15 y un costal blanco donde tenía otra arma larga modelo SL15 SAR, ambas con cargadores y cartuchos, así como un paquete envuelto en cinta canela donde tenía mariguana.

Los “Zetas de la Vieja Escuela” es una de las dos fracciones que, dentro de sus confrontaciones internas, ha venido cometiendo actos de violencia en ciudad Victoria, agrediendo y dejando víctimas entre familias o personas allegadas a ellos como medida de intimidación.

Juan Pérez García fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que se le trasladó a la Ciudad de México para el inicio de la causa penal y su disposición ante un juez federal.