Un hombre de 45 años de edad, acusado de ser multihomicida y el presunto autor intelectual de los atentados dentro del Penal del Topo Chico, fue detenido en Sonora, y trasladado al centro penitenciario de Apodaca.

El sujeto identificado como Yair “N”., quien fuera novio de la fallecida líder de una banda de secuestradores, Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez −alias “La Pelirroja”−, fue capturado por agentes ministeriales en la ciudad de Hermosillo, tras ser liberado del penal ubicado en aquella zona.

Las autoridades señalaron que durante el 2011, Yair participó como el autor intelectual de los atentados y homicidios en contra de los celadores del ex Penal del Topo Chico y de la los policías municipales de Monterrey, Guadalupe y San Pedro.

El ahora detenido es acusado por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la relación sentimental y negociaciones que mantuvo con “La Pelirroja”, quien el pasado 31 de diciembre de 2010 fue hallada semidesnuda y colgada de un puente ubicado sobre la avenida Gonzalitos, al norte de Monterrey.

Redacción/El Nacional