Tras el asesinato del David Otlica Avilés presidente municipal de Nahuatzen, el fiscal general del estado Adrián López Solís, informó sobre un sujeto que fue detenido por la presunta participación con el asesinato del alcalde.

Los resultados de la necropsia indican que el alcalde falleció por una hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico, lesión producida por un instrumento corto contundente.

El detenido es identificado como Gerardo A, quien fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, hasta el momento se desconoce si está relacionado con algún grupo social o delictivo, así como tampoco el motivo que lo habría llevado a presuntamente cometer el delito.

Durante los actos de investigación, el fiscal informo sobre el aseguramiento del Mustang en que el alcalde fue secuestrado, así como un machete, que son analizados por peritos de la Fiscalía.

El funcionario detalló que la carpeta de investigación se mantiene abierta, así como las indagatorias para determinar si hubo más participantes en los hechos.

Redacción/El Nacional