De acuerdo con autoridades, la ejecución del agente ministerial Raúl Reyes Sánchez el pasado viernes en el municipio de Juárez, fue un ataque directo contra la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero aseguro a su salida de la reunión diaria de seguridad, que los sicarios aprovecharon que el Ministerial pasaba por el lugar para ejecutarlo.

Reyes y su acompañante quien resulto ileso, formaban parte del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde realizaban labores de investigación para combatir al narcomenudeo.

“Creemos que fue un ataque en contra de la corporación, ellos venían haciendo tareas de inteligencia y creo que fue una casualidad que hayan visto esta unidad y aprovecharon para hacer el crimen”.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia informo que ya cuentan con un hombre detenido, quien es acusado de participar en la ejecución del pasado viernes.

Por el momento, se ha omitido la identidad del sospecho, quien fue detenido durante el operativo posterior al ataque, el hombre poseía un arma y circulaba en un vehículo con características similares al que huyeron los delincuentes.

Corporaciones de seguridad se encuentran actualmente a la búsqueda de otras cuatro personas que participaron en la ejecución de Reyes Sánchez.

Te podría interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/03/23/ejecutan-a-agente-ministerial-en-juarez/

Redacción/El Nacional