Redacción/ El Nacional


Autoridades federales detuvieron a Rolando “N”, presunto participante en el asesinato de un menor de dos años y en la violación de dos mujeres durante un asalto a una familia que viajaba en una camioneta sobre la autopista México-Puebla.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer los detalles de la captura.

“Pertenece a una banda dedicada al robo a transportistas, confirmó Renato Sales.

Agregó que falta por detener a dos hermanos, supuestamente involucrados en este delito y en otros robos a transportistas en la carretera México-Puebla.

“Fuerzas federales, encabezadas por la Policía Federal, detuvieron a uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo que agredió a una familia en la carretera México-Puebla la madrugada de pasado 2 de mayo”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El detenido ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Puebla.

Los hechos

A principios de este mes a la altura de San Martín Texmelucan, una familia de cuatro integrantes detuvo su vehículo para acudir al baño; en ese momento fueron interceptados por un grupo de al menos ocho personas que viajaban en dos vehículos.

Los delincuentes exigieron a la familia que les entregaran la camioneta en la que viajaban ellos, pero al oponer resistencia al asalto, uno de los delincuentes le disparó al niño de dos años, quien murió en el lugar.

Posteriormente se conoció que una mujer y su sobrina de 14 años de edad fueron abusadas sexualmente.