INM-www

Redacción/El Nacional

Luego de permanecer en un hotel de Linares hospedados en espera que llegara el pollero para que los trasladara a la ciudad fronteriza, 46 indocumentados fueron retenidos por el personal del Instituto de Migración quienes los trasladaron a la ciudad de Monterrey.

Los hechos se registraron durante este fin de semana, pero fue hasta este jueves cuando el INM dio a conocer sobre la retención de los 49 indocumentados principalmente de Guatemala y quienes viajarían hasta Reynosa Tamaulipas.

En información del comunicado, indicaron que la retención de los indocumentados se llevó a cabo el operativo en un hotel en el centro de Linares donde se encontraban hospedando todos los indocumentados.

Señalaron que las personas fueron en total 21 menores, 18 hombres y 7 mujeres quienes habrían sido trasladados hasta el municipio Linarense a fin de contactar al pollero para posterior continuar con la ruta que tenían contemplada, pasar por Montemorelos, China y hacer contacto en Reynosa Tamaulipas.

Fue por medio de una llamada anónima que el personal del Instituto Nacional de Migración acudió hasta el sitio que les habrían señalado para posterior realizar la retención de todas las personas que esperaban su traslado y llegar hasta Estados Unidos.

Comentaron que de los 21 menores, 9 de ellos viajaban solos por lo que fueron puestos a disposición de los Oficiales de Protección de Infancia del mismo órgano de Migración.