Un hombre de 23 años de edad que se hacia llamar Enrique por Facebook engañó durante varias semanas a una menor identificada como Megan de 13 años de edad.

El individuo aseguraba ser un chico de 16 años, ser estudiante, aficionado al fútbol y la música para engañar a la menor que contacto por la red social.

El individuo después de contactar a la menor y utilizar una foto falsa, le comentó que le gustaba y esperaba fueran amigos, después de ganar su confianza y ser novios por Internet, después de contarle la situación que vivía en su casa, prometió ayudarla y la convenció de salirse de su hogar.

El sujeto planeó una cita en el centro de la Ciudad de México, sin embargo, el engaño fue descubierto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la madrugada la menor se escapó de su casa ubicada en Estado de México, abordó un autobús para después percatarse de que todo era mentira, el sujeto que la esperaba era un hombre de barba crecida que aparentaba tener más de 23 años.

La menor asustada intento escapar, pero el sujeto la tomó del brazo e intento meterla a la fuerza en una vecindad de la zona, después de los gritos de auxilio una mujer que estaba en la calle notó el jaloneo y llamo a la policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector centro llegaron al lugar. Los uniformados pudieron rescatar a la niña y detener al sujeto.

Tras la detención de Enrique Ávila Rosa Arellano, las autoridades contactaron a los padres de la Megan para avisar que tenían a su hija, los cuales al enterarse de la situación presentaron en el Ministerio Público, donde aseguraron que querían proceder contra el sujeto que embaucó a su hija.

Redacción/El Nacional