Elementos de la Policía Federal, detuvieron en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a Mario Medina Garzón, persona que portaba consigo pasaportes falsificados con las fotografías del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, los cuales pretendían viajar a Guatemala.
De acuerdo a versiones extraoficiales, está persona se puso nerviosa por lo que los uniformados lo abordaron y llevaron a una sala para revisarlo, donde le encontraron los dos pasaportes.
En uno de ellos está una fotografía de Javier Duarte con bigote, y a nombre de Alex Huerta del Valle. En el otro pasaporte de su esposa, la identidad era Gabriela Ponce Arriaga.
Al momento de la revisión, el detenido explicó que ambos pasaportes serian llevados a Duarte y su esposa, aunque al momento no se sabe el lugar preciso en donde se realizaría esta entrega.
Dicho detenido quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones para la localización del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte, quien es prófugo de la justicia y enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.