La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la procedencia de 20 monedas de oro que portaba un conductor de una camioneta blindada, las cuales formaban parte de las robadas durante el asalto a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados marcaron el alto a un hombre identificado como “Pablo”, en la esquina de Avenida Centenario y La Joya, colonia Villa Verdún, en la alcaldía Álvaro Obregón, porque no usaba cinturón de seguridad.
El sujeto afirmó haber comprado las monedas hace unos días en una joyería del Centro Histórico, por lo que dijo desconocer que formaban parte de las robadas en la Casa de Moneda.
El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Personal de la Casa de Moneda reconoció uno de los estuches en los que el detenido guardaba los centenarios.
POR ESTUCHES, ASEGURAN q CENTENARIOS DECOMISADOS son de LA CASA de MONEDA
El personal aseguró q esos estuches son los q usaban para guardar las monedas de oro q fueron robadas
Anoche @PGJDF_CDMX buscaba enviarlos a @FGRMexico q indaga el MILLONARIO ROBOhttps://t.co/9ucVolkObk pic.twitter.com/ZtFkJDTcKr— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 1, 2019