El ex alcalde de Allende, Coahuila; Sergio Alfonso Lozano Rodríguez fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado tras ser acusado del delito de secuestro agravado.
Lozano Rodríguez, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, a las afueras de su domicilio ubicado en la Región de los Cinco Manantiales como cumplimiento de una orden girada por un juez penal.
A través de un comunicado, la PGJE explicó que la acusación, se debe al hecho que ocurrió hace cinco años y ocho meses, cuando un comando armado del cártel de “Los Zetas”, secuestró, torturó y ejecutó a integrantes de tres familias (Garza, Moreno y Villanueva) por una supuesta venganza.
“Lozano Rodríguez era presidente municipal (cuando se cometió la masacre) los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, en la ciudad de Allende, Coahuila, hechos perpetrados por integrantes del Cártel de los Zetas”, detalló la dependencia.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, del cual forma parte el ex edil, se dijo a favor de la realización de las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos.
“Creemos que es una reacción tardía del Gobierno del Estado, ya que a casi seis años de acontecidos los hechos y después de que la información fluyó más por autoridades extranjeras que por indagatorias de la instancia responsable en Coahuila, esperamos que estas indagatorias abarquen la totalidad de los involucrados y no sean selectivas”, expresó la institución.
Por último, el partido blanquiazul solicitó que en caso de ser encontrado culpable, se le aplique la sanción necesaria a Lozano Rodríguez, sin importar amistad o parentesco.